Psicología y Nutrición 

Psicología Clínica de Adultos:

 

Partimos de la convicción de que lo psicológico es la trama que relaciona todos los aspectos de nuestra vida, y en consecuencia debemos descubrirlo y atenderlo.

 

La intervención terapéutica desde la Psicología aborda a personas sanas o con algún problema de salud físico o psicológico con la finalidad de apoyarlas con el uso de técnicas cognitivo-conductuales, sistémicas, dinámicas o de otras corrientes psicológicas, en el proceso de recuperación de su bienestar.

 

La terapia psicológica es un camino en el que se recorre, a través de nuestro ser, todas las experiencias vitales significativas para alcanzar el equilibrio perdido. Además permite liberar eventos futuros del peso psicológico de asuntos irresueltos.

Psicología Clínica Infantil:

 

Los niños suelen mostrar las señales de alarma de los sistemas familiares en desequilibrio, de allí que su comportamiento muestre los desajustes que deben ser atendidos. Buscar ayuda psicológica infantil le permite al sistema familiar trabajar todo aquello que les resta bienestar.

 

El apoyo que recibe el niño se traduce en un proceso de reconducción de la sanación familiar, pues generalmente sus padres o cuidadores se encuentran en un proceso de transformación no atendido adecuadamente y que explica las señales de alarma que da el niño.

 

El diagnóstico temprano de alteraciones evolutivas en el desarrollo del niño permiten la intervención psicológica oportuna para prevenir dificultades mayores, de allí la importancia de una evaluación psicológica temprana.

 

La intervención terapéutico infantil utiliza estrategias cognitivo-conductuales, educativas, lúdico-simbólicas, entre otras, para lograr que el niño exprese su desequilibrio y retome el bienestar consigo mismo y con sus entornos de pertenencia.

Terapia Familiar:

 

Brindamos apoyo y orientación a los miembros de la familia para reestablecer el equilibrio y apoyarlos individualmente para que se sumen a la construcción del bienestar colectivo.

 

La terapia familiar es una herramienta útil para enfrentar y superar con éxito eventos importantes que son experimentados de manera particular por cada uno de sus integrantes y que requieren una atención individualizada, de acuerdo al momento de la vida en el que se encuentren y a sus características particulares.

Constelaciones Familiares:

 

Su creador Bert Hellinger ha profundizado en los roles familiares de una forma novedosa, utilizando terapia sistémica y fenomenológica, para lograr, a través de representaciones (figurines, plantillas o grupos de personas), sanar aspectos desequilibrados en la persona producto de patrones familiares inconscientes y desorganizados.

 

Aunque el impacto ocurre en todo el sistema familiar, trabajamos hechos concretos: muerte temprana de algún miembro de familia, actos delictivos, relaciones de parejas, excluidos en la familia, hijos naturales, abortos, pérdida de seres queridos, homosexualidad, exilios, enfermos mentales, adopciones, etc. De esta manera se tornan visibles las tensiones, los conflictos y patrones repetitivos que se encuentran en el seno de las familias para liberarlos y reorganizar el sistema.

 

En Ventura Salud contamos con constelaciones individuales y grupales, así como con la formación académica para ser constelador familiar.

Nutrición y Dietética:

 

En nuestro servicio de Nutrición y Dietética brindamos apoyo al paciente para que aprenda a alimentarse apropiadamente. Más allá de la estética, te apoyamos para que nutras tu cuerpo y así llenarlo de vida, salud y bienestar.

 

Realizamos:

 

  • Valoraciones antropométricas
  • Estudios personalizados de aportes dietéticos
  • Asesoría para reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular de
  • forma progresiva y saludable.
  • Prescripción de productos naturales para el manejo de la ansiedad

 

Una nutrición sana te brinda energía física y apoya procesos químicos que aligeran tus pensamientos y actitudes.

Asesoría a pacientes con Trastornos Alimentarios:

 

Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de manifestarse en la conducta alimentaria, en realidad constituyen una gama muy compleja de síntomas, entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores insanos asociados a la imagen corporal.

 

Los trastornos más comunes son la anorexia y la bulimia, sin embargo no son los únicos.

 

En EcoSalud tratamos estos trastornos mediante un abordaje multidisciplinario que integra los servicios de nutrición clínica, psicología clínica, psiquiatría clínica, medicina interna y/o neuroinmunofarmacología.

Control del sobrepeso:

 

El sobrepeso tiene un aspecto nutricional que debe ser evaluado de manera minuciosa para realizar las modificaciones dietéticas adecuadas. También tiene un aspecto educativo, pues implica aprender nuevos hábitos de vida y un indiscutible aspecto psicológico relacionado con la ansiedad, estrés, depresión o creencias relativas a la propia existencia.

 

En Ventura Salud todos estos aspectos son considerados en el abordaje del sobrepeso y en caso de ser necesario se incluye la asistencia médica multidisciplinaria.

Sexología :

 

Nuestra consulta de sexología tiene como objetivo orientar a las personas para que logren vivir la sexualidad de una manra armoniosa y satisfactoria. Nuestro personal especializado facilita el abordaje y solución de problemas o dificultades sexuales de la pareja y brinda apoyo para enfrentar desafíos asociados a la orientación e identidad sexual.

 

La sexualidad es la energía más vital, ¡atrevete a descubrirla, desarrollarla y disfrutarla al máximo!